sábado, 10 de abril de 2010

Breve cronica de mis andanzas

Hola!!!
Escribo desde un ciber marroqui, junto a Koutubia, tras un dia precioso de palacios jardines cambio de hotel... Estamos en Marrakech, Sarah y yo, dos chicas a las que gusta mucho saludar, por lo visto... Llegamos ayer muy temprano, despues de unos dias muy lindos en Madrid, con mis queridos titos y primos, Aurea y Alex y una breve visita de mis vecinas Cristina y Blanca. Coincidio el dia 6 de llegada a la capital con el cumple de mi mama y de mi tia. Mi mama estaba en sevilla, pero mi tia preparo, con la ayuda de sus hombrecitos, una cena riquisima, a base de tapas y chocolate. Ah, y chocolate! ah, y mas chocolate. Bueno y asi, infinitas veces. Todo riquisimo y en mejor compagnia. Gracias. El 7 nos reunimos con Aurea y luego con Alex y su chica. Hemos estado en museos, como el Prado (guiadas por Alex, experto en arte!) y el Reina Sof'ia, y en la exposici'on de Caixa Forum con el Press Photo, donde volvi a ver las fotos de mi querido Walter,y muchos mas, como Morenatti, muy interesante. Muy impactante. Hemos hecho muchos y diferentes tours en madrid, con muchos jardinas y barrios que nos han encantado, desde la divertidisima barca del retiro remada por las presentes en Marrakech, hsata los barrios con las vintage en Chueca y la comida en Hari Krishma. Me ha gustado mucho volver a ver a mis buenos amigos y a mi familia y conocer sitios de madrid que me invitarian a vivir alli y conocerla. Aurea nos ha llevado a unas tiendecitas y bares muy curiosos y nos ha alojado en su pisito, una monada, en Lavapies. Que ilusion verla.
La llegada a Marrakech implico cambio de colores, ritmos y olores. En el areopuerto estuvimos 10 minutos en un taxi entre comillas (no las encuentro en el teclado) esperando a que el conductor se peleara con el guardia y la cantidad de taxistas segnalandonos porque por lo visto es medio ilegal que se haga ese servicio desde el hotel. Al final llegamos. El hotel estaba genial, estabamos alli como princesas. Estabamos. Si. Al final la posibilidad de ampliar las noches desaparecio de repente. Completo. Asi que tras una llamada a una amiga de mi madre que trabaja en el Instituto Cervantes conseguimos otro acuerdo con otro hotel que acordo con otro en el que dormimos hoy y del que nos vamos magna para dormir en aquel. Tan lioso como se lee. Si. Jaja. Resulta curioso adaptarse a este tipo de cambios y a carreteras sin lineas ni semaforos, y a calles sin nombres. A regatear por todo y pagar por nada. Aunque tampoco sea caro ese nada. La gente es muy amable, pero al mismo tiempo sabes que estan intentando abusar por el hecho de que seas turista. As'i que a veces la conversacion y la relacion es un poco hipocrita y resulta molesto. Porque es dificil no ser un turista. Supongo que mas aun porque somos dos mujeres. Que lo hace todo mas dificil. En los bares solo hay hombres. En las calles, durante el dia, muchisimas mujeres sentadas en el suelo, solas. Curioso.
Magnana vamos a Ouarzazate, una excursion a una zona de desierto y castillos, cuyas fotos e historias contaremos mas adelante. Este sera nuestro ultimo dia en Marrakech. Antes de ir a Sevilla. Esta noche cenamos con el director del hotel en el que dorminos magnana. Si, como lo leis. Es amigo y alumno de Lola, la del Instituo Cervantes amiga de mi madre. Jaja, menuda aventura. Os dejo con la intriga y con las ganas de fotos...

2 comentarios: