en el grand palais nos topamos con esta impactante instalación,
una reflexión sobre la presencia de la muerte, deshumanización, etc.
Precioso, París. Pensé que mi mayor motivación del viaje era María. Y por supuesto. Pero por alguna razón no imaginaba embriagarme con los aires de París, ni sorprenderme con nuevos barrios, calles, bares y gentes. Ya cuando fui hace un par de años con Cristina, Paula y Pablo a visitar a Lidia, me encantó el barrio latino. Esta vez, el que más me gustó fue Le Marais, muy cerca de Pompidou, lleno de bares, boulangeries, tiendas de moda de época, de cositas modernas... El ambiente es entre cultereta y bohemio, con un toque de modernidad parisina, enraizado en costumbres judías y homosexuales, porque dicen que es el barrio de los gays y judíos. Pero lo cierto es que está lleno de jóvenes, de artistas y de buen ambiente.una reflexión sobre la presencia de la muerte, deshumanización, etc.
María ya no es una turista en París, sino una ciudadana, estudiante y con curiosidades. Por eso no le importó repetir el turismo básico. Pero repito que sabía diferente. Hemos andado con rumbo, en busca de lugares emblemáticos, museos abarrotados, y por el mero placer de pasear. Y nos ha acogido genial en su piso, un sitio amplio y limpio en plena bastilla, con de todo alrededor.
Me ha encantado la exposición de Art Nouveau del Museo de Orsay, el Parque Monceau, en el que nunca había estado y que tiene distintas contrucciones que simulan distintos países, el hecho de tomar un crepe por día, quesos, pasear la ciudad, volver a sitios que ya conocía y disfrutarlos aún más. Analisa, mi amiga italiana y cuyo viaje a París era el primero, se ha quedado alucinada con la elegante ciudad. La compañía hace mucho.
Para colmo, el domingo Olivier se acercó a un bar en el que estábamos con amigas de María. Supongo que la perfección no es algo estático, y que es perfecto porque gradualmente nunca deja de serlo. Vino tan sonriente, agradable, interesante y lindo como siempre. Y eso que acababa de llegar de Haití y que según contaba, era el infierno. Olivier es un fotoperiodista francés que conocí el verano pasado en Gijón. Uno de entre varios que me llamaron especialmente la atención a nivel profesional y personal. Fue un placer volver a verlo.
El último día por la mañana María me dio un abrazo por detrás mientras desayunaba. No se lo dije, pero casi se me saltan las lágrimas. Me ha gustado tanto estar con ella estos días... Por suerte viene a Brighton en marzo y podré volver a disfrutarla, junto con otras dos mejores amigas, leti y concha. No hay nada como los buenos amigos (y la familia, claro). Aunque me encanta la sensación de conocer nuevas gentes y lugares.
Analisa y yo quedamos muy contentas y nos fuimos a muji y le compramos un par de chuminadas de esas que a mí me gustan y de las que mis hermanos se ríen de mí a la hora de hacer regalos. También una tartita preciosa.
Espero que os guste la selección de fotos. No voy a hablar de cada lugar visto, que tardaría mucho. Han sido casi cinco días. Pero repito que me ha encantado la ciudad. Quien quiera más, a llamar. Juas juas.
Preciosas tus fotos, preciosos tus comentarios. Me encanta tu blog. Muchos besos,
ResponderEliminary he actualizado el diccionario, también!
ResponderEliminarI love your pictures ! And I'm happy cause I think I understnd the major part of what you're saying :D
ResponderEliminarSee you tonight !
xxx
Amelie
fotones :) que ganas de irr yoooooo
ResponderEliminarNo tengo ni idea de cómo se publican comentarios pero lo voy a intentar...
ResponderEliminarQué bonita la foto de la Place Vendome, Qué mona la foto de la librería de las tullerías
¿Quién soy?
jejeje, imposible no saberlo! en esa librer'ia te compr'e el separador...jeje, era una monada. Anoche le'i tu mail, me alegro de que te gustara! Un besazo
ResponderEliminar