miércoles, 17 de febrero de 2010

No show, sí Tate

ofili, no woman, no cry
ofili, uno de los cuadros que colgaría en mi cuarto

observadores de la tate

macarrones que me recordaron a mi prima violeta y mi tita cristy en navidad.
¿Algún progreso?

Family Tree (by Gilbert & George)

Recibí uno de esos mails que manda la universidad ofreciendo actividades mediáticas interesantes. Esta vez para asistir como público a la grabación de un programa piloto en términos de comedia-show para la bbc3. Así que pensé que era una oportunidad para ver cómo funciona la tele inglesa. Me saqué tiquets por antelación, muy baratos y dije, voy.

Por la mañana tuve el seminario de cine contemporáneo británico, con el profesor que más me gusta con diferencia, de los que he tenido. Ojalá diera también lectures, porque en los seminarios, aunque los coordina muy bien, apenas cuentas sus "sabidrurías". Luego reservé el estudio de fotografía y sobre un fondo blanco, estuve grabando a Sarah, toda de negro, dando saltos y haciendo patochadas, para ponerla en el video que se proyectará en National Student Pride por la noche, durante los conciertos. Lo mezclaré con animaciones de Flash, que estoy aprendiendo en Digital Media, un poco lioso y trabajoso, pero se le va cogiendo el tranquillo. A las 3 salió mi tren a Londres. Allí me encontré con un colega que se venía conmigo, le había sonado bien lo del programa. Como teníamos tiempo, fuimos a la Tate Britain, donde hay una exposición temporal de Ofili. Vale 10 pounds, pero si imprimer un "voucher" de facebook, sólo cuesta 5, jeje. Of course, así lo hice!

Hacía mucho que no iba a la Tate Britain, si es que alguna vez llegué a ir (con mi familia?) Siempre voy a la modern, que también está genial. Chris Ofili es uno de esos jóvenes artistas británicos, pero cuya herencia nigeriana que se refleja en todas sus pinturas. Había varios negros viendo la exposición. Llena de color. De hecho una sala, tras un pasadizo secreto tenía un cuadro titulado con un nombre de color, en español! "naranja", "morado", "rojo"... Me llamó mucho la atención. Aunque no fue la mejor sala, ni la más llamativa. Ésta tal vez era la primera, con shits en los cuadros por todas partes, curioso. De hecho, se le conoce por poner estas boñigas de elefante en sus pinturas. Tiene un colorido que me fascinó. El resto de la Tate lo vimos muy rápido, pero por supuesto, me paré en la sala de los macarrones. Ahí sí que tenían un lío montado, ni pulseras redondas ni cuadradas ni nada. Todos como yo diría "al barullo".

Llegar a Etcetera theatre fue un poco bajona. Hacía un día de estos londinenses de lluvia y por lo visto decidieron adelantar la grabación una hora... muy informal el no avisar. Llegamos a las 6y20, porque empezaba a las 7 y se recomendaba llegar a las 6.45. Aún así fue demasiado tarde. Pero, positivos, llamamos a unos amigos que estaban en londres y nos quedamos tomando una cervecita con ellos hasta tomar el tren de vuelta. Hoy no tengo clase, así que adelantaré trabajitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario