martes, 27 de octubre de 2009

Gijón en Brighton

como dirían algunas...papelotes

Esta mañana, mi segunda presentación en grupo para la clase. La semana pasada fue para Documentary Video, análisis y reflexión a partir del documental Divorce Iranian Style.
Si algo tienen en común los trabajos en grupo y los viajes es que los acompañantes deben ser muy buenos para poder disfrutar completamente y tener una experiencia positiva. Sin embargo, muchas veces en los grupos no se puede escoger y en fin, los viajes no terminan con una evalución externa. Lo mejor, take it easy y atentos al topic.
Por ejemplo, para docu, me sentí en ventaja porque tengo un compañero de Irán cuya madre es periodista internacional y no sólo le pidió datos estadísticos para mi presentación actualizados el uno de octubre, sino que vio el documental conmigo para irme explicando. Aunque no fue de lo más ameno, al introducir esos datos en la presentación la cosa se amenizó un poco y al final, se dio lugar a un debate bastante interesante. No hubo handouts (esquemas q acompañan las presentaciones y que han de entregarse a los compis) porque casualmente el portátil de una de mis compañeras se quedó sin batería, y no tenía otra copia y no lo había mandado por correo. Mamma mía, echo de menos mi grupito de trabajo en Sevilla, que aunque muy diverso y con sus más y menos, era mi grupo, al que ya me había acostumbrado.
Hoy era para una asignatura muy interesante pero difícil, con unas lecturas bastante complicadas: Media & Politics; el tema: The Media in Times of War. De nuevo sentí que tuve suerte con el tema porque tras haber ido a Gijón siento que he escuchado mucho y aprendido más, porque se me han abierto más interrogantes. Decidí así traer Gijón a Brighton y a varios de los ponentes que en aquella linda ciudad participaron. He comparado dos de las lecturas con sus experiencias, en concreto con Olga Rodríguez, Alberto Arce, Bostjan Videmsek, Walter Astrada, Rosa María Calaf y algo de David Beriain, Sergio Caro y Olivier Laban-Mattei.
Estaba más nerviosa que la semana pasada, porque la gente de la clase está bastante formada y el tema es más complejo, pero ha ido bien: con ppt, handouts... Al volver a casa en la parada había una de mi clase, con la que por cierto no había hablado nunca, que me ha dicho: "hey, you were amazing today!" así que me he puesto muy contenta.

1 comentario:

  1. Muy bien por esa entrada más académica. No sé por qué me suena eso de los papelotes, jajaja

    ResponderEliminar