domingo, 9 de mayo de 2010

Cambios del everyday


una de las interface de mi proyecto multimedia

la magdalena gigante y la tarta española
ruth y yo le preparamos un "baile" de "Tea & Toast" (yo era Toast)

Llegar a Brighton después de tanto viaje supuso "enfrentarse" a la llamémosla época de trabajos, equivalente quizás a la época de exámenes en Sevilla pero con varios matices de mayor dificuldad. El primero fue el contraste del día a día. Me había acostumbrado a estar en nuevos espacios con mi familia comportándome un poco borregamente y sin tomar decisiones demasiado independientes. Ahora llegaba a Brighton y no precisamente para estar de fiesta sino para reestructurar y organizar las entregas.

Aquí los cursos tienen más créditos, menos horas en la facultad con el profesor y muchas más por tu cuenta tanto en casa, como en la biblioteca o en los ordenadores y cabinas de la universidad. Así que aunque sólo tengo tres cursos (asignaturas) desde el día de mi llegada hasta el 20 de mayo que termino las entregas, a tope.

Ayer por la noche terminé la dissertation de 8000 palabras para "Cine Contemporáneo Británico" y estoy pletórica!! nunca pensé que fuera a tener tantas cosas que decir sobre un par de pelis, pero al final, me vi hasta recortando. El tema me ha encantado, además, con lo cual eso ha ayudado. Se titula "Love, Identity and Multiculturalism" (aún necesito que mi tutor me firme el visto bueno del título pero oralmente me lo aceptó). Las pelis son Ae Fond Kiss (Ken Loach, 2004) e East is East (Damien O'Donnell, 1999) y tratan de la segunda generación de los Pakistanes en Gran Bretaña y su identidad nacional. Dentro de un ratillo, me iré al centro a comprarme un bikini seguramente, que fue lo que hice el año pasado cuando terminé los exámenes.

Después de esto, me quedo mucho más aliviada. El Learning Diary de "Culture & the Everyday" lo tengo prácticamente terminado, a falta de la revisión final. Ya, lo que me queda esta semana es luchar con los ordenadores, concretamente con Adobe Flash e incorporar todo el material audiovisual en la web, crear la navegación, los botones... eso es horrible, cuesta mucho trabajo y tiempo. Aunque el resultado es muy agradable. En St Dunstans (la organización sobre la que lo he hecho) me han dicho que si les gusta, tomarán parte del material para su página web de verdad, así que eso es una motivación muy grande para currarme el trabajo.

La gente ya sueña con el verano e intentan convencer a los que nos vamos para quedarnos. Yo para compensar los invito al sur, a ver si alguien viene este verano. Y todos siguen teniendo ganas de fiesta, cada finde, un cumple, eso nunca falla. El anterior fue el de sara, y le hice la tarta mía que tanto éxito tiene y le di los regalitos, que le encantaron. Hicimos una bbq en el jardín. Ése fue el último día de calorcito. Al día siguiente, tras congelarme a la vuelta del cine (vi una peli con Héctor García de protagonista, un poco rara y mala, pero entretenida) dejé el rapapolvo y volví al abrigo fino de otoño/iniverno. A ver cómo se porta la semana que viene.

Han sido las elecciones en Brighton, muchos estudiantes emocionados porque era su primer voto. En Brighton ha ganado el Green Party, pero en Inglaterra todavía están negociando alianzas... El Conservative es el que ha conseguido más votos..

Especiales besos a mi abuela, la caderosa. Este verano, a Gibraltar!

1 comentario: