martes, 30 de marzo de 2010

el primero de muchos brownies
paisaje coqueto en Portobello Road
esto también es Londres
los policías de camden, controlando la droga a la salida del metro,
con la ayuda de perros

fatwoman
another fatwoman
¿por qué favorece esta barriga?
premamá en un museo londinense
un momento imaginado materializado
ay, qué calores
algún día, aún algo lejano...
el beso de la bella y la bestia
las tontas del morado
royal pavilion
el seafront sin sol
beso a una star en seven stars
Cristina y sus dos amigas, Marina y Eva, vinieron para alegrarme el comienzo de las vaciones de Semana Santa. De nuevo, se trataba de tres chicas bien viajaditas pero que no habían pisado aún tierras londinenses. Así que para ahorrarme el típico turismo de siempre "obligado" pedí que por favor vieran todo aquello antes de encontrarse conmigo, pues ellas llegaban un día antes que yo a Londres. Se pegaron tal paliza (califícase de a la vez curiosa y solidaria) que el resto del tiempo conmigo fue muy tranquilo, aunque también muy cansado.
Nos quedamos en el albergue de Picadilly, muy bien situado, lo cual nos permitió una cenita tranquila en Chinatown y un poquito de pubs (muy poquito, de hecho) por el Soho nocturno, animadísimo, con un ambientazo, y desde donde volvimos andando en un minuto.
Por supuesto las llevé a Borough Market, a degustar quesos y pastelitos, comer Raclette (un atojo mío que contagié sin dificultad alguna) y acompañar con el primero de muchos Brownies para algunas. Fuimos también a Notting Hill, mucho menos animado de lo habitual por la lluvia que iba y venía, sin molestar todavía demasiado el primer día. Tuvimos suerte de parar en un barecito por necesidades básicas (primarias y secundarias) porque fue entonces cuando más llovió. Tras eso fuimos a Liverpool Street para visitar el Spitafields Market, que ya estaba casi que recogiendo a pesar de que no eran ni las 5 y las tiendas Vintage de Brick Lanes y alrededores, cuyas compritas animaron mucho a todas. Yo me controlé cuanto pude. Siempre que llevo a gente allí veo algo nuevo que me encantaría "poseer", tentaciones y tentaciones... en fin, al final, como intento hacer siempre, me porté bien y en todo londres solo me compré un chalequito vintage de los 80 muy bonito, calado, blanco y en tonos pasteles, de manga corta, por 8 pounds. Estas niñas compraron también carteras, bolsos, zapatos... todo gangas, o "bargains", como se diría aquí.
Al día siguiente fuimos a la aventura Avercrambi, en la zona pija de compras de Old Bond Street (donde está Chanel, el Tiffany, etc) y Regent Street. Tras un ratito en un escaparate turístico de jovencitos monos y ropa no demasiado original y una música de discoteca, nos fuimos a Camden, algo bastante distinto, donde estuvimos en el mercado, el establo y comiendo en el mismo buffet al que fui con mis otras amiguitas, thai vegetariano, bastante bien en relación calidad-precio. A pesar de ello nos prometimos no comer en ningún asiático más el resto del viaje. La lluvia nos empujó a cambiar de planes y decidimos optar por lo seguro, un museo. Las llevé al V&A museum, al que ya había ido con Sarah, pero que me encantó. Esta vez había un nuevo vestuario que incluso ganó al fatman: una camiseta con barriga de embarazada que nos subió mucho el instinto maternal, más a unas que a otras... la cosa es que cuando hubo que despedirse de aquella barriga fue hasta triste y las conversaciones de entonces tenían mucho que ver con niños, decisiones, etc. Una de las cosas que más he disfrutado de esta visita en general, y de cris en particular, es las conversaciones. Después de haber hablado durante tanto tiempo de cosas que tanto me importan y que también eran importantes para ella, me doy cuenta de que quizás no sepa tanto inglés, porque aquí pocas veces me llenan tanto las conversaciones. Con Sarah la verdad es que sí hemos hablado mucho de temas de presente y futuro bastante similares, pero en general, estas cositas y con libertad de expresión total, son las que más se echan de menos, o de las que más, al menos en mi caso.
Brighton ha vuelto a encantar a mis visitantes y eso que esta vez ha sido sin sol y con lluvias disuasorias para salir por la noche y demás. Nos ha faltado un poco de fiesta, porque también esta semana ha habido mucha menos gente. Pero hemos disfrutado de algún barecito por la tarde, como el más antiguo de Brighton, Seven Stars, de Alicia en el País de las Maravillas en 3D, fish and chips en el paseo marítimo, Sunday Roast en Open House, compritas en South y North Lanes, Primark y charities. Algunas no podían evitar considerarse consumistas de tanto comprar, pero cuando pagas 3 o 4 cosas y el precio total es 4 pounds, entonces te das cuenta de que es parte de la estrategia. Todo bastante/muy barato y original. Cris me hizo un regalito, pongamos la excusa de por mi cumple o santo, que es hoy, pero en realidad lo hizo porque es muy linda. Una camiseta preciosa de una tienda de South Lanes con unas mangas abombadas monísimas. Volví muy contenta con el regalo y unos tacones de una tienda con zapatos modernísimos y comodísimos: amarillos, bajitos y acolchados, 10 pounds, de señorita.
La despedida se hizo rápido, pero me dio especialmente pena. Ahora la casa se queda muy tranquila, con 4 o 5 más. Tengo que trabajar, así que no me viene mal. Me despido y pongo en marcha mi cuenta atrás.

jueves, 25 de marzo de 2010

Las dos "v"

con algunos de los stdunstaners, antes de la grabación
lo llaman la venecia de brighton. más bien es una versió cutre de puerto banus

Vacaciones y vageo, las dos con "v" juas juas.

El viernes (otra "v") me dieron vacaciones. Lo cual significa que hasta el 25 no volveré a la facultad, a no ser que sea para editar. En realidad no todo es vaguear, pues también que tengo que preparar la dissertation de 8000 palabras y el contenido interactivo que luego pondré en la web con flash. La grabación de St Dunstans me encantó, porque antes de empezar a grabar me senté en la salita con un grupo y estuvieron contáme mil historias. Mi nombre llamó mucho la atención. Una pareja había viajado muchísimo, por todo el mundo y me hablaban de España y me reclamaban una paella.
Eso es lo que estoy haciendo estos diitas, antes de iniciar mis viajes el día 6 de abril: madrid-marrakech-sevilla-usa. Aún no me lo puedo creer...
El vierens y sábado fueron días de fiestas y despedidas, de últimas cervecitas y risas con la gente que se iba y a la que ya no vemos hasta la vuelta de abril, de vacaciones. Pocos son los que celebran la semana santa, sin embargo.
Escribo desde casa escuchando tormenta y mientras mi hermana, en Punta Cana. Así es la vida, interesante por diferente, podríamos decir. Aún así ha habido días más buenos y ratos más soleados, donde me he escapado al centro, al parque y a Brighton Marina, la zona de barquitos que aún no había visitado.

jueves, 18 de marzo de 2010

¿Sabías que...?

El carnaval de Notting HIll, el más grande fuera del Caribe y América Latina, fue una respuesta una ola de ataques racistas y violencia en Londres en 1958. En los 70, el apoyo a los grupos neonazis fueron contrarrestados y atacados mediante carnavales y música de distintas comunidades negras. (En Multiculturalism -a casue for celebration, pg 26, disponible en www.independence.co.uk)

Sonrisas y abrazos del sur

operación degustación en un jueves mucho menos busy
cibeles
de pasarela
a los duendes les gusta mucho la baraja (Y PUNTO)
las setas coloreadas de brick lanes, zona vintage
covent garden entre los sitios preferidos
alimentando cisnes
las vigilantas de las houses of parlament
quién pudiera pasear siempre con vosotras
estre en camden
adivina dónde estamos y de quién son las gafas!
de compritas por brighton
los graffitis de la ciudad
excursión a seven sisters
in the air
tajante
hágase la luz
cenita de despedida en el bills
payaseando con vicky en el bills
concha y los cuernos de kemp town
latest music bar, ukelele open mic
uno de tantos abrazos y la eterna sonrisa
salidita nocturna por brighton
Resulta casi frío empezar a enumerar las cosas que hemos hecho estos días... Me he acostumbrado tanto a vosotras...
Dejad que esta entrada la dedique a María, Leti y Concha, que me han acompañado muy cariñosas estos días.
El jueves me reuní en St Pancras con María. Lo había pasado tan bien con ella en París que tenía muchas ganas de que nos reencontráramos. Y por fin darte el pato! (larga historia) Desde ahí, al hostal, con una llegada mucho menos forzosa de la de Leti y Concha... menuda odisea, pero llegasteis! María y yo nos comimos una raclette en Borough Market, que María no conocía y que le encantó y desde ahí... a la Tate! donde nos esperaban dos locas muy alocadas! Ese sería el inicio de nuestra visita a londres, para algunas por primera vez. Spitafields, Brick Lanes, Camden, Covent Garden, Picadilly, Hyde Park, salida con unos franceses amigos de maría, big ben, london eye, st paul, chinatown y soho, leicester square... incluso vimos a Jennifer Aniston! Sí, Carmen, me acordé mucho de ti... pero la foto está tan borrosa... fue al preestreno de la peli, con el otro actor también y estaba allí en frente del cine, en una alfombra roja, con muchos más actores y periodistas.
La llegada a Brighton el viernes por la noche nos dejó reventadas, así que decidimos quedarnos a descansar y reservarnos para el Festival de Sidra y de Cerveza en Hove, el lugar en el que probablemente había los hombres más viejos, gordos y feos de brighton (era así como te los describió morgan, no maría?). Luego, primark, topshop, north laines, paseo marítimo y pier con patatas con sal y vinagre, pavilion y algún pub por la noche. Brighton encantó a mis amigas, como era de esperar.
Seven Sisters fue un sitio que me gustó mucho y al que quería volver cuando hiciera bueno, así que me pareció muy bien llevar a mis amigas. Algunos compis se vinieron, entre ellos, vicky, la australiana, que se marchó el lunes para no volver... Esa noche del domingo cenamos en el bills, un restaurante muy guay al que ya había llevado a mi prima laura. Muy divertido que nos pusimos todas (las españolas) vestiditos ingleses.
María se fue al día siguiente, así que tampoco me recrearé mucho en el resto de los días... fish and chips en la playa, visita a la universidad, más compritas, más centro, kemp town (barrio gay) y cenita con mi equipo de national student pride, latest music bar y noche de salsa. Vaya, que me lo he pasado fatal.
Espero que gusten las fotos y que disculpéis la falta de decoro de mis palabras. Tras una limpieza masiva de mi cuarto me acuesto reventada y extrañada de la falta de bultos en mi tiny little room.

miércoles, 10 de marzo de 2010

NATIONAL STUDENT PRIDE 2010

official openning
mi comité y equipo de trabajo en el amsterdan, justo después de la registration en RBAR (11.30 de la noche)
uno de los stalles
coalition, la noche final.
En pantalla, el video que yo edité y animé con flash,
con mi amiga Sarah como bailarina

el vídeo en el evento con chew lips en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=fXHu-hCgd1Y


imitación de los chicos del cartel
National Student Pride es un festival anual que se celebra en Brighton desde hace años, aunque éste ha sido el de mayor éxito. Empezó como una reinvidicación desde el marco universitario de que se podía ser homosexual y cristiano. Hoy el slogan principal es "Love Music Hate Homophobia".
Desde la universidad mandaron un mail para invitarnos a meternos en el comité. Yo mandé mi application y me escribieron para hacerme una entrevista personal. La cita fue en Rbar y se convertiría en la primera de muchas, un lunes por semana. Mi rol, en el equipo de marketing, consistía en organizar el evento (en concreto los stalls de distintos partidos, grupos y revistas) y todo el tema audiovisual: videos que se proyectarían durante el evento (en las charlas, en las escaleras, en la apertura oficial con la alcaldesa, en la discoteca coalition durante los djs) y filmación en vivo para proyectarse en las pantallas de la sala de la women´s room (vjeing). Como podéis imaginar, fue mucha responsabilidad y hasta que todo no salió bien, estuve preocupada. Pero sí, todo genial y muchísima gente. Se agotaron las 600 entradas adelantadas de internet y se vendieron cientos en las puertas. Además de trabajar, me pareció muy interesante y divertido. En mayo habré de editar las 7 u 8 cintas que tengo del festival.
El domingo fue un día muy tranquilo, porque necesitaba descansar. Aunque hacía tan bueno que nos fuimos a un barecito del seafront. Hasta congelarnos. El sol trae más frío, aunque yo lo prefiero a las nubes y la lluvia.
Ahora estoy preparando los trabajitos para la semana que viene, porque tengo visita desde mañana!! Vienen a verme mis queridísimas Leti, Concha y María!! el martes y miercoles mis presentaciones, última semana de clases... SE HA PASADO VOLANDO ESTE TRIMESTRE

lunes, 8 de marzo de 2010

See festival

He aqui un link que cuenta un poco de lo que vi y escuche en el festival de documentales en Brighton el fin de semana pasado.
Pronto, noticias del National Student Pride.
3 dias para la visita de 3 queridisimas amigas.
Felicidades, primita Laura ;)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Málaga, familia y pescaito


paseito con horasi y carmensita
paseito por el espigón
viva el sol
pescaito familiar en Las Palmeras, delicatessen
Añadir imagensimonet en el día de andalucía


como es invisible, no la veías: operación el traje nuevo del emperador II

Un día hablando por el skype con la concep me di cuenta de que quería ir a casita. A ver a la familia. A descansar de la lluvia. O al menos del abrigo. Aunque todos me cuentan que en españa está lloviendo sin parar desde diciembre y eso me alivia. A mí el tiempo (el malo, el frío) me condiciona bastante y últimamente, entre todas las cosas que tenía que hacer y pequeños detalles como los temporales, estaba un poquito de bajona. En realidad me sentía bien y me lo pasaba bien, pero una parte de mí necesitaba estar con mi gente y mis lugares. Así que me saqué un vuelo a málaga, muy cómodo desde gatwick, un poco fallido en las fechas y horarios por una serie de despistes míos y opiniones familiares. Pero nada impidió que pasara un finde genial con la familia. Abuelos, primas, hermanita, pipos, pescaito en pedregalejo, tapitas en gambrinus, paseo por el centro, visita a museito por el día de andalucía, peliculita con los abuelos, perrito... Mi hermana me dirá que soy muy pesá pero disfruté mucho de esos pequeños momentos, como las tapitas entre las cuatro primas en un bar al que laura llamaba "de padres", pero en el que me comí unas croquetas que estoy lejos de volver a probar. Ya de vuelta voy cerrando trabajitos pendientes. Cuando pase este finde estaré mucho más relajada y...¡visitada! del 11 al 17 por maría, leti y concha y del 20 al 25 por cristina! awesome!